Las empresas aún no han aprendido la lección, aunque nadie
dijo que fuera sencillo. Cada vez son más las que tienen perfil en las redes
sociales, principalmente Facebook, según los últimos datos facilitados por el
Instituto Nacional de Estadística.
Uno de los aspectos más llamativos es que son las empresas
de Extremadura las más presentes en Internet. El 36% de las que tienen acceso a
Internet, posee un perfil en alguna red social. Y es llamativo este dato porque
está por encima de la media nacional, que es del 29,1%.
La pregunta que cabría hacerse es qué sucede con el 64%
restante. Si tu competencia está ocupando un espacio, llamando la atención a
tus potenciales clientes, intentándoles fidelizar… ¿qué hace tu empresa parada
mirando estos datos?
En 5W Comunicación, en nuestra corta trayectoria, nos hemos
encontrado ya empresas y organizaciones que apuestan por las redes sociales,
pero muchas otras (la inmensa mayoría) que necesitan una labor didáctica
profunda y que, aún así, no son capaces de ver los beneficios que Facebook,
Twitter … pueden aportar.
¿Será posible recuperar el tiempo perdido?
Comentarios
Publicar un comentario