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6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA



Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.

No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio.
Pero ésta sólo es una de las ventajas:
  1. Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercanía
  2. Mayor implicación para cumplir  los objetivos empresariales
  3. Genera innovación porque crea el ambiente propicio
  4. Crea confianza
  5. Genera motivación y eso siempre se traduce en un incremento de la productividad
  6. Incrementa los índices de eficacia y eficiencia de la empresa
 En 5W Comunicación tratamos de hacer ver a nuestros clientes éstas y muchas otras ventajas, ya que la Comunicación Interna es importante en cualquier tipo de organización y con independencia de su tamaño. Además, en todos los casos, es mayor el coste que supone para una empresa no gestionar de forma adecuada la Comunicación Interna, que implementar un plan de acción.

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