Por regla general, las empresas se preocupan más de la
imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan
percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen,
la influencia que la Comunicación Interna
tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se
puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse
en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo
que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna
funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de
difundir lo positivo de nuestro negocio.
Pero ésta sólo es una de las ventajas:
- Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercanía
- Mayor implicación para cumplir los objetivos empresariales
- Genera innovación porque crea el ambiente propicio
- Crea confianza
- Genera motivación y eso siempre se traduce en un incremento de la productividad
- Incrementa los índices de eficacia y eficiencia de la empresa
En 5W Comunicación tratamos de hacer ver a nuestros clientes
éstas y muchas otras ventajas, ya que la Comunicación Interna
es importante en cualquier tipo de organización y con independencia de su
tamaño. Además, en todos los casos, es mayor el coste que supone para una
empresa no gestionar de forma adecuada la Comunicación Interna,
que implementar un plan de acción.
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