Ir al contenido principal
LA TWITTERA HILLARY

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EEUU, acaba de aterrizar en Twitter. Y lo ha hecho a lo grande. Ha sido un aterrizaje el suyo por todo lo alto, o, tal vez, muy pensado para volar muy lejos.

Están extasiados los analistas de las redes sociales ante la potencia y esplendor que destila la irrupción de la otrora Primera Dama en el mundillo de los 140 caracteres.




Fue el suyo un tuit corto y directo en el que daba las gracias a los que hasta ahora llevaban imaginariamente su ausencia y les decía que a partir de ahora  ya se ocupará ella en persona de esta cuenta, ella misma, dice en su primer tuit.
 
Al tiempo, su perfil refleja una definición personal estudiada al mínimo detalle para hacer cómplice de su proyecto al mayor número de personas de las más variadas creencias y aspiraciones (madres, esposas, trabajadoras, poderosos, humildes, amantes de los animales, escritores,  “rompedores de techos de cristal” y lo que venga…)

En 24 horas, la probable candidata a la presidencia de los EEUU tenía tras sí una legión de 360.000 seguidores, diez mil más que el rebaño que logró reunir el pastor Benedicto XVI en su primer y famoso tuit de diciembre del 2012.

Esa estudiada puesta en escena y la línea directa de comunicación que acaba de abrir la política norteamericana con sus electores supone una demostración inequívoca del imparable avance de Twitter sobre otras redes sociales y confirma, por si quedase alguna duda, que la comunicación política (la comunicación en general) no se volverá a dirimir nunca más solo en los sesudos diarios, ni en los mensajes radiofónicos ni siquiera en los muy importantes debates televisados. Con menos recursos tecnológicos, con más agilidad y sin medios interpuestos es factible conectar con las emociones de mucha gente.

 Claro que para ello sigue haciendo falta algo imprescindible: tener algo qué contar y saber contarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior . No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es . Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas : Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercanía Mayor implicación para cumplir   los objetivos empresariales Genera innovación porque crea el ambiente propicio Crea c

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

¿Eres empresario o autónomo y quieres que tu negocio gane visibilidad   y que esto se traduzca en un incremento de las ventas de tus productos o servicios? Evidentemente, la respuesta es sí. Y la buena noticia es que es algo que está al alcance de cualquier empresa. También las pymes deben contar con un plan de comunicación acorde a sus necesidades y a su situación.  Un plan de comunicación para pymes y autónomos no difiere mucho, en su esquema y en lo esencial, del que se elabora para empresas de gran tamaño porque todos los planes deden seguir una misma estructura. La comunicación es esencial para el éxito empresarial. Seguro que has escuchado la frase: "¿De qué te sirve tener el mejor producto u ofrecer el mejor servicio si nadie te conoce?". Lo importante es que hablen de nosotros y, a ser posible, que hable de nosotros el público que nos interesa con los mensajes que nos interesan. Por lo tanto, la comunicación debe ser un objetivo fundamental para una pyme o

A lo loco con las redes sociales

El informe ‘La Sociedad en red 2013’ , elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicación y la Sociedad de la Información , ha dejado muchos titulares en las últimas semanas. Entre los más destacados se encuentra el incremento del uso de las sociales por parte de las empresas , aunque con alguna diferencia si se tiene en cuenta su tamaño: el 29,1% en el caso de las grandes empresas y PYMES y el 26,6% en el caso de las microempresas. design by Freepik.com   Sin duda se trata de una noticia positiva porque supone un destacable incremento respecto a los datos de 2012. Sin embargo, con sólo ahondar un poco más en la publicación -por cierto, ofrece unos datos valiosísimos- llegamos a datos mucho más preocupantes, como el porcentaje de las empresas con una política formal para la utilización de los medios sociales (redes sociales, blogs, wikis y otras plataformas multimedia, principalmente). Sólo el 9,4% de las empresas de más de 10 trabajadores utilizan un pl