No me fío de
quien dices ser ni de lo que me cuentas. Eso es lo que dicen los españoles
sobre la fiabilidad que les merecen las redes sociales y los blogs, según el último
Barómetro de Opinión del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS)
correspondiente al mes de marzo, y que se dio a conocer el pasado abril.
En una escala de 0 a 10, los blogs y las redes sociales ocupan
los últimos puestos de credibilidad, con una puntuación de 4,65 puntos y 4,56
puntos, respectivamente. El resto de medios de comunicación sí consigue el
aprobado aunque no llegan al 6: radio (5,85); periódicos en papel o Internet
(5,59 puntos); periódicos digitales (5,53) y televisión (5,33).
Resulta cuanto menos paradójico que cuando las
consultoras expertas en estudios acerca del uso de las redes sociales y del
marketing de contenidos aseguran que los
usuarios de las marcas se fían más de los que dicen otros usuarios en los
social media, ahora el CIS exponga que los españoles no otorgan
credibilidad a unas herramientas de comunicación que no paran de crecer.
Y también es paradójico que la fiabilidad que se
otorga a los medios de comunicación ‘tradicionales’ cuando la profesión
periodística es, junto con los políticos, de las más denostadas por los
españoles.
Sin embargo, y a pesar de tantos estudios y
encuestas, seguimos pensando que el marketing de contenidos es la herramienta idónea para mejorar la
comunicación en las empresas y, por qué no, también aumentar el número de
clientes.
Comentarios
Publicar un comentario