Ir al contenido principal

NO ME FÍO DE TI



No me fío de quien dices ser ni de lo que me cuentas. Eso es lo que dicen los españoles sobre la fiabilidad que les merecen las redes sociales y los blogs, según el último Barómetro de Opinión del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo, y que se dio a conocer el pasado abril.

En una escala de 0 a 10, los blogs y las redes sociales ocupan los últimos puestos de credibilidad, con una puntuación de 4,65 puntos y 4,56 puntos, respectivamente. El resto de medios de comunicación sí consigue el aprobado aunque no llegan al 6: radio (5,85); periódicos en papel o Internet (5,59 puntos); periódicos digitales (5,53) y televisión (5,33).

Resulta cuanto menos paradójico que cuando las consultoras expertas en estudios acerca del uso de las redes sociales y del marketing de contenidos aseguran que los usuarios de las marcas se fían más de los que dicen otros usuarios en los social media, ahora el CIS exponga que los españoles no otorgan credibilidad a unas herramientas de comunicación que no paran de crecer.

Y también es paradójico que la fiabilidad que se otorga a los medios de comunicación ‘tradicionales’ cuando la profesión periodística es, junto con los políticos, de las más denostadas por los españoles.

Sin embargo, y a pesar de tantos estudios y encuestas, seguimos pensando que el marketing de contenidos es la herramienta idónea para mejorar la comunicación en las empresas y, por qué no, también aumentar el número de clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

¿Eres empresario o autónomo y quieres que tu negocio gane visibilidad   y que esto se traduzca en un incremento de las ventas de tus productos o servicios? Evidentemente, la respuesta es sí. Y la buena noticia es que es algo que está al alcance de cualquier empresa. También las pymes deben contar con un plan de comunicación acorde a sus necesidades y a su situación.  Un plan de comunicación para pymes y autónomos no difiere mucho, en su esquema y en lo esencial, del que se elabora para empresas de gran tamaño porque todos los planes deden seguir una misma estructura. La comunicación es esencial para el éxito empresarial. Seguro que has escuchado la frase: "¿De qué te sirve tener el mejor producto u ofrecer el mejor servicio si nadie te conoce?". Lo importante es que hablen de nosotros y, a ser posible, que hable de nosotros el público que nos interesa con los mensajes que nos interesan. Por lo tanto, la comunicación debe ser un objetivo fundamental para una pyme o ...

SI ERES EMPRESARIO, APRENDE LA LECCIÓN

Las empresas aún no han aprendido la lección, aunque nadie dijo que fuera sencillo. Cada vez son más las que tienen perfil en las redes sociales , principalmente Facebook, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística .  Uno de los aspectos más llamativos es que son las empresas de Extremadura las más presentes en Internet. El 36% de las que tienen acceso a Internet, posee un perfil en alguna red social. Y es llamativo este dato porque está por encima de la media nacional, que es del 29,1%. La pregunta que cabría hacerse es qué sucede con el 64% restante. Si tu competencia está ocupando un espacio, llamando la atención a tus potenciales clientes, intentándoles fidelizar… ¿qué hace tu empresa parada mirando estos datos? En 5W Comunicación, en nuestra corta trayectoria, nos hemos encontrado ya empresas y organizaciones que apuestan por las redes sociales, pero muchas otras (la inmensa mayoría) que necesitan una labor didáctica profu...

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral , en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra f...