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EL CLIENTE SIENTE



Quiere emociones y experiencias, ya no sólo busca buen precio o calidad. Leía esta semana acerca de cómo las redes sociales  son capaces de reforzar los vínculos de las experiencias con las marcas. En el citado artículo, se destacaba que la mitad de los encuestados decía sentir “mayor feeling” hacia la marca con la que tenía este “vínculo social”.


Si a esta conclusión le añadimos otras muchas como que el 35% de los españoles cambian su intención de compra después de haber realizado una consulta online, o que estos mismos españoles dedican a internet una media de 13,6 horas semanales, podemos afirmar que ser PYME y no estar en las redes sociales constituye un suicidio a medio o largo plazo.

Hay 26.9 millones de internautas en España, un 64% de la población total. Un 52% de los usuarios en redes sociales son seguidores de alguna marca y unas 300.000 marcas en todo el mundo ya hablan con sus seguidores en Facebook. Ya no cabe discusión alguna. Hay que enamorar al cliente. Y seducirle no es un  arte improvisado. 

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