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EL SITIO DE LAS BUENAS NOTICIAS


Hace poco más de una semana, The New York Times titulaba “Las buenas noticias le ganan a las malas en las redes sociales”. Un epígrafe bajo el cual se nos explicaba cómo el sufrimiento y el caos ha pasado a un segundo plano, en cuanto al interés de quienes ven, leen o escuchan las noticias y las comparten en las redes sociales.

Nuevos soportes de comunicación, nuevas reglas, que hacen que ya no tengan sentido algunas de las máximas periodísticas más escuchadas, como “No tener noticias es una buena noticia y las buenas noticias no son noticias”.

Pero no han sido los americanos los únicos en hacerse eco de esta nueva preferencia de quienes consumen la información, ya que el verano pasado un estudio desvelaba que el 92,3% de los españoles creía que los medios de comunicación convencionales ya estaban demasiado cargados de malas noticias y el 56% confesaba que prefería no mantenerse informado porque cada vez costaba más encontrar una buena noticia.

Y estas nuevas preferencias y nuevos gustos pudieron ser la razón que llevó a Coca Cola a apostar por la positividad en su primer anuncio del año en 2013, lleno de “ladrones de besos”, “carteristas honestos” y “ataques de amistad, de bondad y amor”. “Es el momento de los buenos propósitos, miremos al mundo con #positividad” dice su nueva campaña. 

La agencia española The Apple Tree ya forma parte de esta cadena de positivismo, 5W Comunicación acaba de unirse a ella. Hagamos posible el periodismo en positivo.

PD: Por cierto, el artículo más leído del blog 5wcomunica lleva por título “La buena noticia”, ¿casualidad?


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