Hace poco más de una semana, The New York Times
titulaba “Las buenas noticias le ganan a las malas en las redes sociales”. Un
epígrafe bajo el cual se nos explicaba cómo el sufrimiento y el caos ha pasado
a un segundo plano, en cuanto al interés de quienes ven, leen o escuchan las noticias y las comparten en las redes sociales.
Nuevos soportes de comunicación, nuevas reglas,
que hacen que ya no tengan sentido algunas de las máximas periodísticas más
escuchadas, como “No tener noticias es una buena noticia y las buenas noticias
no son noticias”.
Pero no han sido los americanos los únicos en
hacerse eco de esta nueva preferencia de quienes consumen la información, ya
que el verano pasado un estudio desvelaba que el 92,3% de los españoles creía
que los medios de comunicación convencionales ya estaban demasiado cargados de malas
noticias y el 56% confesaba que prefería no mantenerse informado porque cada
vez costaba más encontrar una buena noticia.
Y estas nuevas preferencias y nuevos gustos
pudieron ser la razón que llevó a Coca Cola a apostar por la positividad en su primer anuncio del año en 2013, lleno de “ladrones de besos”, “carteristas
honestos” y “ataques de amistad, de bondad y amor”. “Es el momento de los
buenos propósitos, miremos al mundo con #positividad” dice su nueva
campaña.
La agencia española The Apple Tree ya forma parte de esta cadena de positivismo, 5W Comunicación acaba de unirse a ella.
Hagamos posible el periodismo en positivo.
PD: Por cierto, el artículo más leído del blog
5wcomunica lleva por título “La buena noticia”, ¿casualidad?
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