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Gestión del talento 2.0



Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para las empresas. Nos guste o no, es una evidencia que muchos negocios están constatando y cada vez hay menos que se niegan a  aceptar esta realidad. Los gestores más conservadores se dan cuenta de que están perdiendo una gran porción del pastel, que cada vez se reparte entre más bocas hambrientas.

El informe `La Sociedad en Red 2013’ recoge un incremento significativo del uso de las redes sociales, pero también es destacable el uso que las empresas hacen de estos medios. La gran mayoría los usan para conversar con sus clientes, como herramienta de ventas, y otras para involucrar a estos clientes en la innovación de los bienes o servicios que les ofrecen. Hasta aquí,  la utilidad responde al leit motiv de las redes sociales: escuchar y ser escuchado.


Sin embargo, en ese informe aparecen otros usos como la selección de personal o la comunicación interna. De este modo, aunque parece que a las empresas de nuestro país les cuesta ver las ventajas del uso de los medios sociales, sí parece que se están sumando al carro del employer branding, construyendo una marca como ‘buen empleador’ con el objetivo de reclutar los mejores talentos y convertirlos en sus colaboradores.

Y ahí es donde entra en juego la implementación de una excelente política de comunicación interna, donde las redes sociales son una de las herramientas que se debe usar para involucrar a los colaboradores en los proyectos de la empresa, para mantenerlos informados, para conocer su opinión, para motivarlos y para conseguir que los mejores sigan trabajando en nuestra organización y no quieran irse a otra empresa que también apuesta por el employer branding. Pero de todo esto podemos hablar en el próximo post.

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