Ir al contenido principal

COMUNICA Y EVITA LAS AHOGADILLAS

El sabio Punset, a sus 76 años, acaba de darse cuenta de que la diferencia fundamental entre personas y animales no está en la capacidad de razonar sino básicamente en la facultad de comunicar, y de manera muy especial comunicar a través de las redes sociales.

Sostiene Punset que merced a las redes sociales hemos logrado “conectar con la manada”, y esa conexión es aplicable a cualquier disciplina y uso, sea para compartir lo último de Justin Bieber, apoyar el indulto de un preso o simplemente echarnos unas risas.



El cambio que la comunicación a través de las redes sociales está provocando puede llegar incluso modificar nuestra estructura en las conexiones cerebrales, lo que abre unas vías insospechadas de cara a nuestra propia evolución como especie.

Sin la clarividencia de Punset, y sin esa proyección tan impresionante sobre nuestro entorno más personal, somos muchos los que venimos comprobando que la comunicación en las redes sociales está transformando la relación con las instituciones, las marcas o la empresa del ciudadano, el votante, el consumidor o el cliente.

La permanente proliferación de redes sociales, sus misteriosas interconexiones, la viralidad de ciertos mensajes, el rechazo masivo a otros… todo ello conforma un universo fascinante y novedoso, ante el que no cabe más que una actitud: sumergirse en él, y a ser posible, en buenas manos para evitar ahogadillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

¿Eres empresario o autónomo y quieres que tu negocio gane visibilidad   y que esto se traduzca en un incremento de las ventas de tus productos o servicios? Evidentemente, la respuesta es sí. Y la buena noticia es que es algo que está al alcance de cualquier empresa. También las pymes deben contar con un plan de comunicación acorde a sus necesidades y a su situación.  Un plan de comunicación para pymes y autónomos no difiere mucho, en su esquema y en lo esencial, del que se elabora para empresas de gran tamaño porque todos los planes deden seguir una misma estructura. La comunicación es esencial para el éxito empresarial. Seguro que has escuchado la frase: "¿De qué te sirve tener el mejor producto u ofrecer el mejor servicio si nadie te conoce?". Lo importante es que hablen de nosotros y, a ser posible, que hable de nosotros el público que nos interesa con los mensajes que nos interesan. Por lo tanto, la comunicación debe ser un objetivo fundamental para una pyme o ...

SI ERES EMPRESARIO, APRENDE LA LECCIÓN

Las empresas aún no han aprendido la lección, aunque nadie dijo que fuera sencillo. Cada vez son más las que tienen perfil en las redes sociales , principalmente Facebook, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística .  Uno de los aspectos más llamativos es que son las empresas de Extremadura las más presentes en Internet. El 36% de las que tienen acceso a Internet, posee un perfil en alguna red social. Y es llamativo este dato porque está por encima de la media nacional, que es del 29,1%. La pregunta que cabría hacerse es qué sucede con el 64% restante. Si tu competencia está ocupando un espacio, llamando la atención a tus potenciales clientes, intentándoles fidelizar… ¿qué hace tu empresa parada mirando estos datos? En 5W Comunicación, en nuestra corta trayectoria, nos hemos encontrado ya empresas y organizaciones que apuestan por las redes sociales, pero muchas otras (la inmensa mayoría) que necesitan una labor didáctica profu...

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral , en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra f...