Ir al contenido principal

ELLAS COMUNICAN Y CONVENCEN



En 1948, se aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, al frente de la comisión encargada de su redacción estaba una mujer, Eleanor, mujer del Presidente Roosevelt. Tenía su propia programa de radio, impartía conferencias por todo el país y defendía causas sociales como el fin de la segregación social. 


Durante los años 80, Nancy Reagan impulsó una campaña contra las drogas que supo ser popular: “Sólo dí que no” (Just say no). Cuentan que ejerció una gran influencia sobre su marido, tanta que algunos se atrevieron a llamarla “señora Presidenta”. Años más tarde, la primera dama estadounidense Hillary Clinton trabajó con esfuerzo y tesón en desarrollar reformas al sistema de salud. Posteriormente, en el año 2000, se convirtió en senadora por Nueva York y, a día de hoy, es la única esposa de un presidente en haber sido elegida como representante en el Congreso.

En el 2008, Barack Obama consiguió una abrumadora victoria en las elecciones generales de Estados Unidos. Tan abrumadora como Michelle, su esposa, que durante la campaña electoral supo contar al electorado norteamericano quién era y quién es Barack Obama. Se convirtió, sin querer o queriendo, en su mejor embajadora.

Actualmente, rebasa en popularidad a su marido e incluso es señalada por expertos en comunicación como pieza clave en la reelección de Obama el próximo 6 de noviembre.

Su poder de influencia es innegable como también lo ha sido el del resto de primeras damas y mujeres de candidatos a presidentes. En esto sí se ponen todos de acuerdo.

Sin embargo, ella, Michelle, no tendría cabida en España, donde las mujeres de los Presidentes no forman parte ni de la vida política de sus maridos ni de la pública. ¿Ha llegado el momento del cambio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

¿Eres empresario o autónomo y quieres que tu negocio gane visibilidad   y que esto se traduzca en un incremento de las ventas de tus productos o servicios? Evidentemente, la respuesta es sí. Y la buena noticia es que es algo que está al alcance de cualquier empresa. También las pymes deben contar con un plan de comunicación acorde a sus necesidades y a su situación.  Un plan de comunicación para pymes y autónomos no difiere mucho, en su esquema y en lo esencial, del que se elabora para empresas de gran tamaño porque todos los planes deden seguir una misma estructura. La comunicación es esencial para el éxito empresarial. Seguro que has escuchado la frase: "¿De qué te sirve tener el mejor producto u ofrecer el mejor servicio si nadie te conoce?". Lo importante es que hablen de nosotros y, a ser posible, que hable de nosotros el público que nos interesa con los mensajes que nos interesan. Por lo tanto, la comunicación debe ser un objetivo fundamental para una pyme o ...

SI ERES EMPRESARIO, APRENDE LA LECCIÓN

Las empresas aún no han aprendido la lección, aunque nadie dijo que fuera sencillo. Cada vez son más las que tienen perfil en las redes sociales , principalmente Facebook, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística .  Uno de los aspectos más llamativos es que son las empresas de Extremadura las más presentes en Internet. El 36% de las que tienen acceso a Internet, posee un perfil en alguna red social. Y es llamativo este dato porque está por encima de la media nacional, que es del 29,1%. La pregunta que cabría hacerse es qué sucede con el 64% restante. Si tu competencia está ocupando un espacio, llamando la atención a tus potenciales clientes, intentándoles fidelizar… ¿qué hace tu empresa parada mirando estos datos? En 5W Comunicación, en nuestra corta trayectoria, nos hemos encontrado ya empresas y organizaciones que apuestan por las redes sociales, pero muchas otras (la inmensa mayoría) que necesitan una labor didáctica profu...

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral , en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra f...