Ir al contenido principal

Gestión del talento 2.0



Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para las empresas. Nos guste o no, es una evidencia que muchos negocios están constatando y cada vez hay menos que se niegan a  aceptar esta realidad. Los gestores más conservadores se dan cuenta de que están perdiendo una gran porción del pastel, que cada vez se reparte entre más bocas hambrientas.

El informe `La Sociedad en Red 2013’ recoge un incremento significativo del uso de las redes sociales, pero también es destacable el uso que las empresas hacen de estos medios. La gran mayoría los usan para conversar con sus clientes, como herramienta de ventas, y otras para involucrar a estos clientes en la innovación de los bienes o servicios que les ofrecen. Hasta aquí,  la utilidad responde al leit motiv de las redes sociales: escuchar y ser escuchado.


Sin embargo, en ese informe aparecen otros usos como la selección de personal o la comunicación interna. De este modo, aunque parece que a las empresas de nuestro país les cuesta ver las ventajas del uso de los medios sociales, sí parece que se están sumando al carro del employer branding, construyendo una marca como ‘buen empleador’ con el objetivo de reclutar los mejores talentos y convertirlos en sus colaboradores.

Y ahí es donde entra en juego la implementación de una excelente política de comunicación interna, donde las redes sociales son una de las herramientas que se debe usar para involucrar a los colaboradores en los proyectos de la empresa, para mantenerlos informados, para conocer su opinión, para motivarlos y para conseguir que los mejores sigan trabajando en nuestra organización y no quieran irse a otra empresa que también apuesta por el employer branding. Pero de todo esto podemos hablar en el próximo post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


LA BUENA NOTICIA

POLICÍAS, FOTOS NO

18 de octubre de 2012. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó se reúne con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas de seguridad. Durante el encuentro, afirma que el Ministerio del Interior está estudiando que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohíba la captación, tratamiento o difusión en Internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.