Ir al contenido principal

6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA



Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.

No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio.
Pero ésta sólo es una de las ventajas:
  1. Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercanía
  2. Mayor implicación para cumplir  los objetivos empresariales
  3. Genera innovación porque crea el ambiente propicio
  4. Crea confianza
  5. Genera motivación y eso siempre se traduce en un incremento de la productividad
  6. Incrementa los índices de eficacia y eficiencia de la empresa
 En 5W Comunicación tratamos de hacer ver a nuestros clientes éstas y muchas otras ventajas, ya que la Comunicación Interna es importante en cualquier tipo de organización y con independencia de su tamaño. Además, en todos los casos, es mayor el coste que supone para una empresa no gestionar de forma adecuada la Comunicación Interna, que implementar un plan de acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLICÍAS, FOTOS NO

18 de octubre de 2012. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó se reúne con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas de seguridad. Durante el encuentro, afirma que el Ministerio del Interior está estudiando que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohíba la captación, tratamiento o difusión en Internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.

COMMUNITY MANAGER Y PERIODISTA, ¿SÍ O NO?

El 54,6% de los profesionales 2.0 tiene estudios en comunicación, un 14,2% de marketing y un 12,5% de publicidad. El 20% restante tiene otros estudios. Éstos son sólo algunos de los datos que se desprenden del estudio “Cuánto se gana (de verdad) en losmedios sociales (sueldos y tarifas)”. Unos datos que plantean de nuevo la relación de los medios de comunicación con las redes sociales y una misma pregunta: ¿Tiene que ser periodista el Community Manager?



5000 PALABRAS FRENTE A 140 CARACTERES

Su ideador lo define como un “estofado cocinado a fuego lento”. Así será Narratively (Narrativamente), un nuevo sitio en Internet, que verá la luz el próximo mes y que estará especializado en tratar temas locales, en este caso de Nueva York, en profundidad. Una bocanada de aire fresco para el maltrecho periodismo de investigación. Noah Rosenberg, que así se llama su creador, cree en el periodismo de largo formato, por eso ha apostado por artículos de unas 5000 palabras y nuevos temas de actualidad, en un mundo en el que nos comunicamos en 140 caracteres