Ir al contenido principal

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO



La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito.
Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores.
Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, que, por supuesto, también es muy importante. 
En este sentido, la herramienta idónea es el videocurrículum, lo que no quiere decir que el curriculum tradicional, en papel, esté completamente en desuso. Son muchas las ventajas que presenta de cara a lograr un empleo. Entre ellas cabe destacar:

  • El videocurrículum incrementa hasta en un 25% las opciones de encontrar trabajo
  • La incorporación de esta herramienta permite encontrar un empleo en menos tiempo
  • Su uso denota que se trata de una persona que sabe desenvolverse en el nuevo entorno digital, que sabe usar las nuevas tecnologías
  • Pone de manifiesto que el candidato es original y es creativo
  • El videocurrículum da la posibilidad de demostrar las habilidades de oratoria y nos permite dar una imagen profesional
  • Debido a su formato, nos da la posibilidad de moverlo a través de nuestras redes sociales y hacerlo llegar, con menor esfuerzo y más económico, a las empresas en las que queramos desarrollar nuestra trayectoria profesional y la los responsable de recursos humanos
Por todo esto, si estás en búsqueda activa de empleo o quieres mejorar tu trabajo actual, inscríbete en el Taller de Videocurrículum que muy pronto impartiremos en la Universidad Popular de Villafranca de los Barros. Este curso será un paso firme para alcanzar el éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLICÍAS, FOTOS NO

18 de octubre de 2012. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó se reúne con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas de seguridad. Durante el encuentro, afirma que el Ministerio del Interior está estudiando que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohíba la captación, tratamiento o difusión en Internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.

COMMUNITY MANAGER Y PERIODISTA, ¿SÍ O NO?

El 54,6% de los profesionales 2.0 tiene estudios en comunicación, un 14,2% de marketing y un 12,5% de publicidad. El 20% restante tiene otros estudios. Éstos son sólo algunos de los datos que se desprenden del estudio “Cuánto se gana (de verdad) en losmedios sociales (sueldos y tarifas)”. Unos datos que plantean de nuevo la relación de los medios de comunicación con las redes sociales y una misma pregunta: ¿Tiene que ser periodista el Community Manager?



5000 PALABRAS FRENTE A 140 CARACTERES

Su ideador lo define como un “estofado cocinado a fuego lento”. Así será Narratively (Narrativamente), un nuevo sitio en Internet, que verá la luz el próximo mes y que estará especializado en tratar temas locales, en este caso de Nueva York, en profundidad. Una bocanada de aire fresco para el maltrecho periodismo de investigación. Noah Rosenberg, que así se llama su creador, cree en el periodismo de largo formato, por eso ha apostado por artículos de unas 5000 palabras y nuevos temas de actualidad, en un mundo en el que nos comunicamos en 140 caracteres