Ir al contenido principal

TU EMPRESA NECESITA UN BLOG



Cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing de contenidos como herramienta para impulsar su comunicación externa, pero también interna. Y según todos los expertos, este año se incrementará de forma llamativa el número de marcas que deciden ofrecer contenidos de calidad a su audiencia, ya sea a través de revistas en papel, newsletters, eBooks o en las redes sociales.

Sin embargo, en la actualidad, el instrumento que podríamos considerar más recomendable para cualquier empresa es el blog. Y cuando decimos “cualquier empresa”, nos referimos  con independencia de su sector de actividad, con independencia de su ámbito geográfico de negocio y, por supuesto, con independencia de su tamaño.

Un blog, siempre que esté bien gestionado (como ocurre con todas las cosas) reporta importantes beneficios. Si bien muchos de ellos serán intangibles, con mucha probabilidad tendrán una repercusión (positiva) en la cuenta de resultados.
Estos son los 5 motivos por los que a las empresas le interesa tener un blog corporativo:
  1. Contribuye a un mejor posicionamiento de nuestra empresa debido a la actualización periódica de los contenidos.
  2. Contribuye a dirigir más tráfico a nuestra página web, que es lo que nos interesa, porque es nuestra carta de presentación, donde se encuentra quién somos nosotros y qué ofrecemos.
  3. Nos permite mantener relaciones directas y fluidas con nuestros clientes o con otras personas que pueden llegar a serlo.
  4. Nos permite demostrar que dominamos los temas en los que trabajamos, que estamos al tanto de las últimas tendencias y que nos gusta compartirlo con nuestra audiencia. Esto nos aportará una diferenciación ventajosa con nuestra competencia y ofrecerá confianza a nuestros clientes.
  5. Es un soporte idóneo para dotar de contenido nuestras redes sociales y fomentar la participación y el feedback con quienes nos leen.

Pero antes de tener un blog debe tenerse una estrategia y se debe estar muy seguro de dar este paso. Tanto que todo ello lo trataremos más adelante.

Seguro que hay muchas más razones, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas: Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercaníaMayor implicación para cumplir los objetivos empresarialesGenera innovación porque crea el ambiente propicioCrea confianzaGenera moti…

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, …