Ir al contenido principal

SI ERES EMPRESARIO, APRENDE LA LECCIÓN



Las empresas aún no han aprendido la lección, aunque nadie dijo que fuera sencillo. Cada vez son más las que tienen perfil en las redes sociales, principalmente Facebook, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística


Uno de los aspectos más llamativos es que son las empresas de Extremadura las más presentes en Internet. El 36% de las que tienen acceso a Internet, posee un perfil en alguna red social. Y es llamativo este dato porque está por encima de la media nacional, que es del 29,1%.

La pregunta que cabría hacerse es qué sucede con el 64% restante. Si tu competencia está ocupando un espacio, llamando la atención a tus potenciales clientes, intentándoles fidelizar… ¿qué hace tu empresa parada mirando estos datos?

En 5W Comunicación, en nuestra corta trayectoria, nos hemos encontrado ya empresas y organizaciones que apuestan por las redes sociales, pero muchas otras (la inmensa mayoría) que necesitan una labor didáctica profunda y que, aún así, no son capaces de ver los beneficios que Facebook, Twitter … pueden aportar.

¿Será posible recuperar el tiempo perdido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLICÍAS, FOTOS NO

18 de octubre de 2012. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó se reúne con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para analizar las consecuencias de la crisis en el trabajo de las fuerzas de seguridad. Durante el encuentro, afirma que el Ministerio del Interior está estudiando que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohíba la captación, tratamiento o difusión en Internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.

COMMUNITY MANAGER Y PERIODISTA, ¿SÍ O NO?

El 54,6% de los profesionales 2.0 tiene estudios en comunicación, un 14,2% de marketing y un 12,5% de publicidad. El 20% restante tiene otros estudios. Éstos son sólo algunos de los datos que se desprenden del estudio “Cuánto se gana (de verdad) en losmedios sociales (sueldos y tarifas)”. Unos datos que plantean de nuevo la relación de los medios de comunicación con las redes sociales y una misma pregunta: ¿Tiene que ser periodista el Community Manager?



5000 PALABRAS FRENTE A 140 CARACTERES

Su ideador lo define como un “estofado cocinado a fuego lento”. Así será Narratively (Narrativamente), un nuevo sitio en Internet, que verá la luz el próximo mes y que estará especializado en tratar temas locales, en este caso de Nueva York, en profundidad. Una bocanada de aire fresco para el maltrecho periodismo de investigación. Noah Rosenberg, que así se llama su creador, cree en el periodismo de largo formato, por eso ha apostado por artículos de unas 5000 palabras y nuevos temas de actualidad, en un mundo en el que nos comunicamos en 140 caracteres