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NO ME FÍO DE TI



No me fío de quien dices ser ni de lo que me cuentas. Eso es lo que dicen los españoles sobre la fiabilidad que les merecen las redes sociales y los blogs, según el último Barómetro de Opinión del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo, y que se dio a conocer el pasado abril.

En una escala de 0 a 10, los blogs y las redes sociales ocupan los últimos puestos de credibilidad, con una puntuación de 4,65 puntos y 4,56 puntos, respectivamente. El resto de medios de comunicación sí consigue el aprobado aunque no llegan al 6: radio (5,85); periódicos en papel o Internet (5,59 puntos); periódicos digitales (5,53) y televisión (5,33).

Resulta cuanto menos paradójico que cuando las consultoras expertas en estudios acerca del uso de las redes sociales y del marketing de contenidos aseguran que los usuarios de las marcas se fían más de los que dicen otros usuarios en los social media, ahora el CIS exponga que los españoles no otorgan credibilidad a unas herramientas de comunicación que no paran de crecer.

Y también es paradójico que la fiabilidad que se otorga a los medios de comunicación ‘tradicionales’ cuando la profesión periodística es, junto con los políticos, de las más denostadas por los españoles.

Sin embargo, y a pesar de tantos estudios y encuestas, seguimos pensando que el marketing de contenidos es la herramienta idónea para mejorar la comunicación en las empresas y, por qué no, también aumentar el número de clientes.

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