Ir al contenido principal

NO PIERDAS DE VISTA WHATSAPP



Todos sabemos que las redes sociales son una de las herramientas de marketing más importantes para empresas y marcas. Hay muchas razones para ello y multitud de estudios que así lo confirman, como la V Oleada del Observatorio de Redes Sociales, elaborado por Zenith y The Cocktail Analisys, que se presentó la semana pasada y que comenzó ofreciendo un dato elocuente: el 93% de los internautas españoles accede a las redes sociales, lo que supone todo un mercado y un campo para analizar más si cabe. Además, el estudio ofrece otros datos interesantes.

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, sin embargo, pierde seguidores, al igual que Tuenti porque los adolescentes están apostando más por Twitter. Pero el verdadero impacto lo ha causado Whatsapp: el 83% de los usuarios de smartphone lo usan a diario, por lo que es hora de que las marcas  busquen estrategias que consigan atraer a usuarios a través de esta red social.


Sin embargo, aunque el 49% de los usuarios de las redes sociales está expectante ante la presencia de marcas, no es despreciable que el 38% rechaza su presencia.

Pero ¿qué buscan los usuarios de las marcas? La mayor parte de quienes son fan de algún producto en Facebook buscan sus promociones y cupones descuentos, además de concursos y contenido exclusivo. Pero quienes siguen en Twitter a una marca lo hacen por conseguir información de los productos. Es decir, la opinión de los demás clientes de esa marca les interesa y la tienen en cuenta.

En definitiva, parece que aumenta la presencia de las marcas en las redes sociales y que ésta es ampliamente aceptada, pero hay que saber llegar a los usuarios, conocerlos para no generar rechazo y, sobre todo, no perder de vista Whatsapp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas: Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercaníaMayor implicación para cumplir los objetivos empresarialesGenera innovación porque crea el ambiente propicioCrea confianzaGenera moti…

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, …