Ir al contenido principal

COMUNICA Y EVITA LAS AHOGADILLAS

El sabio Punset, a sus 76 años, acaba de darse cuenta de que la diferencia fundamental entre personas y animales no está en la capacidad de razonar sino básicamente en la facultad de comunicar, y de manera muy especial comunicar a través de las redes sociales.

Sostiene Punset que merced a las redes sociales hemos logrado “conectar con la manada”, y esa conexión es aplicable a cualquier disciplina y uso, sea para compartir lo último de Justin Bieber, apoyar el indulto de un preso o simplemente echarnos unas risas.



El cambio que la comunicación a través de las redes sociales está provocando puede llegar incluso modificar nuestra estructura en las conexiones cerebrales, lo que abre unas vías insospechadas de cara a nuestra propia evolución como especie.

Sin la clarividencia de Punset, y sin esa proyección tan impresionante sobre nuestro entorno más personal, somos muchos los que venimos comprobando que la comunicación en las redes sociales está transformando la relación con las instituciones, las marcas o la empresa del ciudadano, el votante, el consumidor o el cliente.

La permanente proliferación de redes sociales, sus misteriosas interconexiones, la viralidad de ciertos mensajes, el rechazo masivo a otros… todo ello conforma un universo fascinante y novedoso, ante el que no cabe más que una actitud: sumergirse en él, y a ser posible, en buenas manos para evitar ahogadillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas: Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercaníaMayor implicación para cumplir los objetivos empresarialesGenera innovación porque crea el ambiente propicioCrea confianzaGenera moti…

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, …