Ir al contenido principal

ELLAS COMUNICAN Y CONVENCEN



En 1948, se aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, al frente de la comisión encargada de su redacción estaba una mujer, Eleanor, mujer del Presidente Roosevelt. Tenía su propia programa de radio, impartía conferencias por todo el país y defendía causas sociales como el fin de la segregación social. 


Durante los años 80, Nancy Reagan impulsó una campaña contra las drogas que supo ser popular: “Sólo dí que no” (Just say no). Cuentan que ejerció una gran influencia sobre su marido, tanta que algunos se atrevieron a llamarla “señora Presidenta”. Años más tarde, la primera dama estadounidense Hillary Clinton trabajó con esfuerzo y tesón en desarrollar reformas al sistema de salud. Posteriormente, en el año 2000, se convirtió en senadora por Nueva York y, a día de hoy, es la única esposa de un presidente en haber sido elegida como representante en el Congreso.

En el 2008, Barack Obama consiguió una abrumadora victoria en las elecciones generales de Estados Unidos. Tan abrumadora como Michelle, su esposa, que durante la campaña electoral supo contar al electorado norteamericano quién era y quién es Barack Obama. Se convirtió, sin querer o queriendo, en su mejor embajadora.

Actualmente, rebasa en popularidad a su marido e incluso es señalada por expertos en comunicación como pieza clave en la reelección de Obama el próximo 6 de noviembre.

Su poder de influencia es innegable como también lo ha sido el del resto de primeras damas y mujeres de candidatos a presidentes. En esto sí se ponen todos de acuerdo.

Sin embargo, ella, Michelle, no tendría cabida en España, donde las mujeres de los Presidentes no forman parte ni de la vida política de sus maridos ni de la pública. ¿Ha llegado el momento del cambio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas: Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercaníaMayor implicación para cumplir los objetivos empresarialesGenera innovación porque crea el ambiente propicioCrea confianzaGenera moti…

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, …