Ir al contenido principal

LA BUENA NOTICIA


Leo en twitter que “el periodismo ha perdido su modelo de negocio. O si no lo ha perdido, no lo tiene. La buena noticia es que no es un negocio”.

Tenga o no modelo, lo que no se pone en duda es que la crisis del periodismo comenzó cuando los medios informativos comenzaron a ser gestionados por personas ajenas a la profesión. Ni más ni menos. Y esto se está acabando. El barco se hunde a golpe de EREs.


De nuevo, echo un ojo a twitter y leo “es el peor momento económico, pero es el mejor momento para hacer periodismo, es el mejor momento para informar”.

Lo que se suponía un panorama desastroso, empeora a ritmo acelerado. Y cómo no, afecta a la profesión periodística. Sin embargo, y paradojicamente, es esta actual situación económica y financiera la que está permitiendo que profesionales del mundo de la comunicación y el periodismo cojan el timón y cambien el rumbo de la historia, lejos de las grandes empresas y grupos editoriales.

Cordópolis, Sevilladirecto, Almeria360º, Málaga21 o el mismísimo El Huffington Post son sólo algunos ejemplos de este nuevo periodismo digital, hecho y pensando por periodistas. Una buena noticia, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas: Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercaníaMayor implicación para cumplir los objetivos empresarialesGenera innovación porque crea el ambiente propicioCrea confianzaGenera moti…

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, …