Ir al contenido principal

5000 PALABRAS FRENTE A 140 CARACTERES


Su ideador lo define como un “estofado cocinado a fuego lento”. Así será Narratively (Narrativamente), un nuevo sitio en Internet, que verá la luz el próximo mes y que estará especializado en tratar temas locales, en este caso de Nueva York, en profundidad. Una bocanada de aire fresco para el maltrecho periodismo de investigación.
Noah Rosenberg, que así se llama su creador, cree en el periodismo de largo formato, por eso ha apostado por artículos de unas 5000 palabras y nuevos temas de actualidad, en un mundo en el que nos comunicamos en 140 caracteres



Hace poco más de un año, Miguel Carvajal, profesor de la Universidad Miguel Hernández, aseguraba en una entrevista que “los medios deben encontrar historias que merezcan la pena ser contadas” y eso es lo que quiere hacer Rosenberg, colaborador del The New York Times, y otros como él que ven en el periodismo hiperlocal una opción de futuro a tener en cuenta. Eso sí, adaptando las normas básicas del ejercicio periodístico y creando nuevas, acordes al avance tecnológico. Esta es la clave.

¿Y el desafío? ¿Será capaz este nuevo periodismo de investigación de escapar a los problemas financieros que sí han afectado ya a las publicaciones tradicionales?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCIÓN - REACCIÓN - REPERCUSIÓN

El Presidente de los Españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño anunciaba hace un par de semanas su dimisión. Eso sí, después de la reacción de media España a unas declaraciones suyas, más que desafortunadas: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.
Éste “devoto de la mujer”, capaz, ha confesado, de cualquier tipo de penitencia para enmendar su error, no sopesó, claro está, la reacción y posterior repercusión a tan desacertadas e inoportunas palabras. 


6 VENTAJAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Por regla general, las empresas se preocupan más de la imagen que ofrecen a sus clientes o potenciales clientes, que de la que puedan percibir sus propios trabajadores. Es decir, olvidan, o simplemente no conocen, la influencia que la Comunicación Interna tiene en la imagen que la empresa proyecta al exterior.
No hace falta ser arquitecto para saber que una casa no se puede empezar por el tejado y los cimientos de la comunicación deben asentarse en el seno de la propia organización, de manera que haya coherencia entre lo que se dice que es nuestra empresa y lo que realmente es. Además, cuando la Comunicación Interna funciona de forma correcta son los propios trabajadores los que se encargan de difundir lo positivo de nuestro negocio. Pero ésta sólo es una de las ventajas: Crear un sentimiento de pertenencia y mayor cercaníaMayor implicación para cumplir los objetivos empresarialesGenera innovación porque crea el ambiente propicioCrea confianzaGenera moti…

6 RAZONES PARA INCLUIR UN VIDEOCURRÍCULUM EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

La búsqueda de un puesto de trabajo es un trabajo en sí mismo. Y más en España, donde lamentablemente hay más de 4,5 millones de personas sin empleo. Pero las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todos nosotros herramientas que facilitan esta tarea, incrementando las posibilidades de concluirla con éxito. Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos ante un nuevo paradigma laboral, en un mercado de trabajo en el que las relaciones han cambiado. Y es que las exigencias de las empresas han cambiado. Los reclutadores de personal y los responsables de recursos humanos buscan nuevos perfiles que se adapten a la filosofía de la empresa y que comparta sus valores. Ante esta competencia, lo importante es destacar, diferenciarse, sobresalir del resto de candidatos que optan a alguna vacante laboral. Por ello hay que ser original y saber explicar de forma clara y directa nuestras aptitudes y conocimientos profesionales y nuestra experiencia, por encima incluso de nuestra formación, …