Su ideador lo
define como un “estofado cocinado a fuego lento”. Así será Narratively
(Narrativamente), un nuevo sitio en Internet, que
verá la luz el próximo mes y que estará especializado en tratar temas locales,
en este caso de Nueva York, en profundidad. Una bocanada de aire fresco para el
maltrecho periodismo de investigación.
Noah Rosenberg, que así se
llama su creador, cree en el periodismo de largo formato, por eso ha apostado
por artículos de unas 5000 palabras y nuevos temas de actualidad, en un mundo
en el que nos comunicamos en 140 caracteres.
Hace poco más de un año, Miguel Carvajal, profesor de la Universidad Miguel Hernández, aseguraba en una entrevista que “los medios deben encontrar historias que merezcan la pena ser contadas” y eso es lo que quiere hacer Rosenberg, colaborador del The New York Times, y otros como él que ven en el periodismo hiperlocal una opción de futuro a tener en cuenta. Eso sí, adaptando las normas básicas del ejercicio periodístico y creando nuevas, acordes al avance tecnológico. Esta es la clave.
¿Y el desafío? ¿Será capaz este
nuevo periodismo de investigación de escapar a los problemas financieros que sí
han afectado ya a las publicaciones tradicionales?
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